domingo, 18 de enero de 2009

Obamania



Hoy traté de ir a los conciertos gratis del Licoln Memorial en el marco de la Inauguration de Obama. DC estos días es una locura. Una de las razones por las que dejé de tratar de arrendar un dpto.  y opté por una pieza (aparte de la diferencia de precio) era que todo tipo de arriendos de departamentos estaba asociado a este fin de semana y no a un plazo mayor. Mucha gente vino a DC para ver a Obama asumir el martes y el concierto de hoy era un bonus track.

Parto contándoles mi pinta. Camiseta, polera manga larga, poleron y parka arriba de la cintura. Guantes, gorro y bufanda extremidades. Zapatos, calcetines, calzoncillos, calzoncillos largos y pantalón de cotelé debajo de la cintura. Iba preparado para el frío.

Al llegar al metro lo primero que veo son dos policías en el andén, algo nunca antes visto en mi mes y un poco más en DC. Empecé a caminar poro la 17 hacía la Constitution Avenue donde está el mall y los monumentos. Lleno de gente que iba a y venía. No entendía porque volvía tanta gente cosa que al llegar entendí. No se podía entrar al concierto.

Un tipo que trabajaba en el tema me dijo que había escuchado que había un millón y medio de personas en el lugar. No dejaban entrar a nadie más a la zona del concierto, la del reflecting pool, wwii memorial y Lincoln memorial. Había dos bandas de rejas se seguridad. Entre estas dos bandas militares como el que pueden ver en la foto. El frío y el hecho de que estaban dando las semifinales del fútbol americano me hizo volver a la casa.

Hoy era el test para decidir si iba a dar una vuelta el martes a la Inauguration. Ya medio convencido de que no iba a ir el martes en el metro me pongo a conversar con un tipo que sí pudo entrar al concierto. El me dijo que llegó a las 9:00 de la mañana y que espero hasta las 14:30 que empezara. Me dijo que para el martes quiere llegar a las 5:30 de la mañana, aunque considerando el “mal lugar” que había tenido hoy podía llegar un poco más temprano. La verdad no soy tan fanático.

Entretenido fue ver todo el “Obama Merchandising”. Las poleras y los gorros los había visto. Los pins eran obvios. Los binoculares de Obama ya eran más especiales. Obviamente posters eran de esperarse. Las “inauguration balls” eran entretenidas. Pelotas chicas de basket red, white and blue con un número 44 ya que Obama va a ser el presidente número 44. Lo más entretenido de todo fueron las Obama Action Figures. Eran monitos en una caja por $15 dólares con una figura de Obama, la obamanía ultrapresente.

Fotos de esto en facebook.

1 comentario:

Fernanda Astudillo Blanche dijo...

Santa envidia que me da que estés en un momento tan histórico por esos lados. Simplemnete aprovecha, saca hartas fotos y que rico poder decir que "estuviste ahí". A pesar de que literalmente no estuviste ahí pero yo tampoco llegaría a las 5:30 de la mañana para ver un cambio de mando... y con ESE FRIO.... MENOS. jejejeje

Un beso grande Alf y nos vemos pronto pronto en DC.

Fer