martes, 13 de enero de 2009

Una ida al cine


Ir al cine en USA es básicamente lo mismo que ir al cine en Chile. Uno paga una entrada, ve una película, tiene la posibilidad de comprar pop corn sobrevalorado y cuando termina la película se va. Sin embargo, también hay algunas diferencias.

La primera es obvia y tiene que ver con el precio.  10 dólares por ver Gran Torino. Considerando que con mi descuento del club de lectores nunca pague más de 1.900 pesos chilenos el cambio fue un poco brusco.

La segunda diferencia tiene que ver con los elementos tradicionales de un “movie theater” gringo. El tipo que me cortó la entrada era un viejito que ni se movía sentado en una silla. Como el típico que uno se imagina en las películas que debe llevar como 50 años haciendo la pega (o cómo dice Seinfeld “in movie theaters no one between ages 15 and 65 work” el que te vende la entrada es un cabro chico (aunque probablemente mayor que 15) y el que te corta el ticket es un viejito (absolutamente mayor que 65).

El otro elemento tradicional (y de ahí la foto que es del cine de Alexandria pero la idea es la misma) tiene que ver con la apariencia exterior del cine. Por algún motivo los cines que me he fijado tienen una fachada a la antigua. No tienen esos tableros con luces tintineantes ni nada especial. Es algo como lo que se ve en la foto y es entretenido verlos por fuera, son cuasi nostálgicos. Igual por dentro tienen toda la tecnología de un multi-plex como el del Hoyts o Cinemark pero por fuera tienen esta apariencia especial.

Lo último es un comentario de la película. No les voy a contar ni el final ni nada, yo la encontré buena por si acaso. Primero, ¿No encuentran que Clint Eastwood se ve igual como hace 15 años? Como que no ha cambiado, podría envejecer un poquito digo yo. Lo otro, ¿Clint Eastwood ha hecho alguna vez un personaje que no sea malas pulgas? Que algún cinéfilo me ayude porque hasta donde yo recuerdo, Clint por los últimos 15 años ha sido el mismo viejo malas pulgas con las misma pinta y por algún motivo encontramos que actúa bien…  Obvio po, si lleva 15 años haciendo lo mismo…

No hay comentarios: