sábado, 3 de enero de 2009

Cosas de referencias

Dicen que Fahrenheit se le ocurrió medir la temperatura más baja de un invierno en su pueblo y ponerle 0°. Luego midió la de su cuerpo y le puso 96° ¿por qué 96 y no 1000 ó 100 no tengo idea, abría que preguntarle a él? Escalo entre medio y sacó una escala que su único aporte es complicarme cada vez que veo el pronóstico del tiempo. Ahora que a un tipo se le ocurra hacer una escala da lo mismo. El problema es que a los británicos se les ocurrió usarla…

Les comento esto porque el otro día prendí la tele en la mañana cuando salí de la ducha y la temperatura del momento en DC eran 17°F. Yo empecé a hacer la conversión (17-32)*5/9 que es igual a mucho frío o -8.33°C para ser exacto. Ahí dije chuuuuta que hace frío afuera. Empecé a pensar lo que significaba 8 grados bajo cero.

La verdad, no sabía. Nunca había vivido 8 grados bajo cero. Es verdad, es frío pero mi conclusión del cuento (y lo que hago desde ahí) es no sacar la cuenta en grados Celsius. Lo que hice en el momento fue convertir una temperatura que no conocía en otra que tampoco conocía luego no ganaba nada. Desde ahí cuando veo el tiempo vivo en Fahrenheit para ahorrarme una conversión en la mañana y empezar a vivir en el sistema métrico inglés de a poco. Los kilómetros y kilos los cacho así que esos los voy a seguir transformando.

Otra cosa que no sabía acá era que responder cuando me preguntaran por mi Ethnicity. Fui a sacar Social Security Number (que para efectos prácticos no me sirve de mucho en el corto plazo) y uno de los campos que había que llenar era el de Etnia. Este era un campo voluntario que solo iba a ser usado para efectos estadísticos (según decían).

Yo no lo llené porque no sabía si era White o Hispanic. Black, Native American y Asian sé que no soy pero los otros dos podían pasar de acuerdo a la medida que ellos usaran. El tema de Hispanic me llama la atención ¿qué es ser raza hispanic? ¿hablar español? ¿ser latino? ¿un español es hispanic? Toca que yo sí, según la niña a la que le pasé el formulario. 

El cubano que cruzó en balsa a Miami, el mejicano que cruzo el río grande, el dueño de fundos y tierras en Argentina y yo somos de la misma raza e igual de Hispanic para los gringos porque tenemos pasaporte de un país de Latinoamérica. Ahí me entraron un par de dudas que no quise preguntar ¿el brasileño que es? La Denise, que tiene pasaporte comunitario ¿es White si entra como alemana y Hispanic si entra como chilena?

Al final no llené la casillita con nada. Comenté esto a un amigo Argentino de la pega y él me dijo que había puesto Hispanic y que esperaba que algún día le dieran una beca por eso en alguna parte por ser minoría… en una de esas ser Hispanic puede tener sus ventajas… 

Saludos a todos y que tengan un exitoso año 2009

Alf

No hay comentarios: