sábado, 28 de febrero de 2009

Misa Gosspel


Fuimos a la iglesia donde hay misa gosspel en DC con la Denise. La mamá de la Denise averiguó posibles panoramas para hacer en la capital de USA y este nos pareció interesante. Lo primero que nos llamó la atención en la iglesia fue que eramos claramente la minoría. DC es una ciudad muy segregada racialmente. Hay barios donde toda la gente es de raza blanca y otros donde toda la gente es de raza negra. El lugar de la iglesia era uno de los pocos más mezclados pero dentro de la iglesia eramos el 2% blanco de la muestra.

A esto tienen que sumarle que eramos LEJOS los peores vestidos. Si se fijan, en Los Simpsons ustedes ven que a Bart le ponen el short azul con la corbatita y a Lisa el vestido para ir a misa. Acá hacen exactamente lo mismo. Todos arreglados y bien vestidos. Es realmente increíble como la gente toma responsabilidad para ir a la misa.

La misa es completamente distinta. Al cura lo aplauden cuando termina el sermón y el "Amen" realmente retumba. La parte gosspel no es lo que ustedes se imaginan de las películas. No es un coro gigante cantando "O Happy Day" si no un grupo de cinco personas, un piano y una bateria. Las canciones son choras y la gente aplaude, acompaña y celebra la misa. En la parte del padre nuestro todos se toman de las manos. A mi me toco un gayo gigante al lado que me tomó la mano y te la levanta en un momento de la oración. Es lo más normal para todos pero para nosotros era algo nuevo y fuera de lo común.

Después de la misa fuimos a China Town. El de acá es refome en verdad. Son dos cuadras y no hay nada muy especial. Me dijeron que el de San Francisco es el que vale la pena conocer, tal vez más adelante.



1 comentario:

Fernanda Astudillo Blanche dijo...

Que rico poder ver cosas así. Es parte del aprendizaje también asumo, ver diferentes culturas y apreciar la diferencia.

Un beso grande y nos vemos en abril,

Fer