viernes, 19 de diciembre de 2008

Primer Happy Hour en DC


Mi primer happy hour en DC fue con un amigo de la pega y su polola. Mi amigo es brasileño, terminó sus últimos dos años del colegio en Miami y luego se fue a estudiar a George Washington University - GWU (que queda a tres cuadras del banco mundial). Su polola es una húngara que vive en USA desde el ´96. Entonces un chileno, un brasileño y una húngara entraron a un bar en el centro de Washington DC.

Este bar queda en el mismo edificio del Fondo Monetario Internacional. El FMI queda al lado del banco mundial. El WB con el IMF (usando las siglas en inglés) son medios primos. Por algún motivo, en el edificio del FMI dos pisos en una de sus entradas (no unida a las oficinas de la institución) tienen un bar donde toda la comida es orgánica. En USA, esto de las cosas orgánicas está muy de moda.

En el bar sí tu no vas a comer nada (platos de comida; picoteos no valen) te debes sentar en la barra. Afortunadamente la barra estaba llena (A LAS 18:00 HORAS) y nos pudieron dar una mesa. Ellos pidieron un “Pisco Punch”. La carta decía que con ese trago ibas a terminar pegándole a la embajada chilena. La verdad, el trago no era muy fuerte y era un híbrido entre una caipiriña y un pisco sour. Obviamente ellos terminaron bien cufifos ya que el pisco es “too strong”.

Yo, todavía con la costumbre de convertir todo a pesos, opte por una cerveza, lo más barato. Todo lo otro me parecía un robo. Adicional a los tragos, ellos querían algo para picotear. Por algún motivo, que todavía no me explico o logro entender, el picoteo consistió en pop corn (del salado) y “devil eggs” (huevos donde la yema se muele, se le pone mayonesa, ciboulette y algo más, probablemente diabólico). Entonces éramos un chileno, un brasileño y una húngara en un bar en el edificio del FMI tomando pisco y cerveza mientras comíamos pop corn y huevos. VIVA LA DIVERSIDAD.

Los que te atienden vienen a cada rato a preguntarte si quieres algo. Además, en la mesa ponen una botella con agua y te van rellenando el vaso a cada rato. Cuando tú les dices a los mozos que no vas a querer nada más, ellos sin preguntarte ni nada te traen la cuenta y te la dejan sobre la mesa. Les pregunté a mis amigos sobre esta peculiar costumbre y me dijeron que lo hacían siempre. Si tú dejas de consumir te tienes que ir del bar.

Tipo 20:00 horas yo estaba el metro de vuelta a mi casa. Pensaba que en Chile el Happy Hour probablemente ni siquiera hubiese comenzado a esa hora. Aunque no me guste el horario de almuerzo tan temprano, debo confesar que esto de salir de la pega a las 17:30 y estar tomando a las 18:00 es algo a lo que me podría acostumbrar.

Saludos

Alf

No hay comentarios: