Acá algunas cosas que me han llamado la atención en mis primeros días en Estados Unidos. Puede que algunas cosas para ustedes sean conocidas o digan “puta, que es huaso o poco viajado este weon de Alfonso”, pero en fin. A mí por lo menos estas cosas me sorprendieron.
1. Parece comercial de VISA en como paga la gente las cosas. La plata en billetes prácticamente no se usa. En el metro, el comedor, las tiendas, en todos lados se paga con tarjeta. Los primeros días que yo andaba con mis dólares que traje de Chile y pagaba en lugares me miraban con cara de turista. Es que la gente de acá hace todo con la tarjeta.
2. En algunos supermercados no hay cajeros en las cajas. Tienen un sistema donde tu pasas las cosas por un lector de código de barras, la fruta y la verdura la pesas ahí mismo y le dices a la maquina qué estás comprando y le avisas a la máquina cuando pasaste todo. Ahí pones si pagas con débito o crédito (obvio, con tarjeta) y luego pagas. Armas tus bolsas y te vas. Se imaginan ese sistema en Chilito…
3. La gente llega a la pega con zapatillas. Esto es conocido en USA pero igual es choro verlo. Las mujeres en trajes de dos piezas y zapatillas (o zapatotas por el clima) y los hombres de traje y zapatillas. Yo voy con unos zapatos punta de fierro que tengo hace tiempo y dejo mis zapatos más elegantes debajo del escritorio, me estoy agringando de a poco (pago con tarjeta también…)
4. La gente en la oficina es seca pal café. Cuando me mostraron el banco uno de los lugares a los que me llevaron era el Starbucks que hay. De lo más importante que me dijeron el primer día era de pedir la tarjetita que con 9 compras te regalan un café. La gente se compra 2 ó 3 cafés al día. Calcula que a 2.50 el café (más o menos) es su buena plata la que gastan…
5. Los horarios en USA es algo que me cuesta. Aunque no me molesta irme de la pega a las 17:30, si me molesta que me inviten a almorzar a las 12:15-12:30. Esta semana he almorzado con un brasileño que almuerza a las 13:30 (¡tardísimo!) . Lo mismo con la hora de comer. Obviamente el hecho que oscurezca a las 17:00 ayuda a que todo sea más temprano pero igual es algo que me ha llamado la atención.
6. El “Christmas Spirit” se fue de las manos. Aunque los adornos en las calles son bonitos y en general elegantes (no son luces de colores, con pascueros tintineantes de neón) no hay cosa que me dé más risa que las viejas con chalecos navideños. En mi piso hay una señora que anda todos los días con un chaleco navideño distinto. Un día tiene un reno, el otro un árbol de navidad y hoy andaba con un mono de nieve (con nariz de zanahoria 3D incluido). Ese tipo de cosas no las veía en Chile.
Saludos a todos y seguiré escribiendo.
Alf
1 comentario:
Jaja, me encantó lo del chaleco navideño!!! Te podrías sacar una foto con uno de esos. Saludos,
Hernán SJ
Publicar un comentario